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Artículos y Noticias

lunes, 7 de abril de 2014

25 Tips para brindar un buen servicio al cliente en restaurantes.

Los clientes de un restaurante además de visitar nuestro establecimiento por los alimentos y bebidas que les ofrecemos nos visitan por la calidad del servicio que brindamos, pues de nada sirve ofertar los mejores platillos si el servicio que les damos no es para nada bueno, es por ello que pongo aquí 25 puntos importantes que se deben considerar a la hora de abrir un restaurante.

 

  1. Lo primero que tienes que preguntarte es : ¿Para ti quién es el cliente?
  2. Cliente • Es una persona o una organización que requiere satisfacer una necesidad adquiriendo un producto o servicio. • Es la persona o empresa que toma la decisión de compra.
  3. ¿Qué es el servicio?
  4. Servicio: Son un conjunto de actividades intangibles que proporcionan beneficios a los clientes.
  5. ¿Qué escalidad?
  6. La calidad• Consiste en hacer la cosas bien desde la primera vez.• Es realizar nuestras actividades con cero defectos
  7. ¿QUÉ ES ATENCIÓN AL CLIENTE?
  8. Atención al cliente Consiste en asegurar que los clientes queden satisfechos y sigan comprando los productos y servicios de una empresa.
  9. Importancia de la atención al cliente • Es un diferenciador frente a la competencia. • Es rentable.
  10. Funciones de la atención al cliente• Función reactiva.• Función proactiva.
  11. Función reactiva consiste en reaccionar asituaciones y resolverproblemas de maneraefectiva para que elcliente quede satisfecho.
  12. Función proactiva consiste en anticiparse a los problemas y necesidades de los clientes.
  13. El Local.
  14. Creación de un ambiente adecuado • El local debe tener un ambiente confortable, limpio y que genere una sensación de bienestar en el cliente.
  15. La “atmósfera” en el punto de encuentro del servicio• Decoración• Organización• Colores utilizados• Limpieza• Aire acondicionado• Iluminación• Apariencia del personal• Actitud y comportamiento de otros los clientes
  16. La “atmósfera” en el punto de encuentro del servicio
  17. Ubicación y facilidades de acceso
  18. Limpieza y orden en la cocina
  19. Uso de insumos de buena calidad
  20. Hacer vivir la sensación y experiencia de nuestros platos
  21. Tipo de comida a ofrecer, comidas: Internacional. Italiana. China. Francesa. Japonesa. Peruana, Etc. la que sea de cualquier tipo tiene que ser deliciosa. 
  22. Amor y cariño al cocinar, un buen chef en tu cocina que le de vida a los platillos ofrecidos.
  23. Menu de alimentos variado, y de lectura simple, diseño limpio y orden visual le dara un toque singular al lugar.
  24. Precios justos por los productos y servicios ofrecidos.
  25. RECUERDE: “Un cliente satisfecho con el trato que se le brindó recomendará positivamente tu restaurante a 7 de sus familiares y/o amigos. Este mismo cliente, si quedara insatisfecho (por mal trato o calidad del producto) te recomendará negativamente a 25 familiares y/o amigos”.

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