twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Artículos y Noticias

martes, 28 de octubre de 2014

Receta de pan de muerto




El "Pan de muerto" es conocido con éste nombre debido a que se utiliza aquí en México durante las fiestas de días de muertos, que dan incio a su festejo el día primero de Noviembre de cada año, ésta tradicón distingue al pueblo mexicano pues es una fiesta cpara recordar a nuestros queridos difuntos, y en la cual podemos disfrutar de la gastronomía tradicional de cada lugar de la República Mexicana, entre todos los platillos y bocadillos que se preparan se encuentra el "Pan de muerto" pero en realidad se llama pan de huevo y cuya receta comparto con todos ustedes a continuación.

Ingredientes


Porciones: 15 
  • ¼ taza de margarina
  • ¼ taza de leche
  • ¼ taza de agua tibia (45 °C)
  • 3 tazas harina
  • 1 ¼ cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de semillas de anís
  • ¼ taza de azúcar blanca
  • 2 huevos batidos
  • 2 cucharaditas de ralladura de naranja
  • ¼ taza de azúcar blanca
  • ¼ taza de jugo de naranja
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 2 cucharaditas de azúcar blanca
Modo de preparación

  1. Calienta la leche y la mantequilla en una cacerola mediana, hasta que la mantequilla se derrita. Retira del fuego y agrega el agua tibia. La mezcla deberá tener una temperatura de 45 °C.
  2. Mezcla 1 taza de harina, levadura, sal, semillas de anís y ¼ de taza de azúcar en un tazón grande. Envuelve la mezcla de leche tibia, luego los huevos y 2 cucharaditas de ralladura de naranja, hasta que estén bien mezclados. Incorpora ½ taza de harina y sigue agregando más harina hasta que la masa esté suave.
  3. Coloca la masa en una superficie enharinada y amasa hasta que alcance una consistencia suave y elástica.
  4. Pon la masa en un recipiente ligeramente engrasado, cubre plástico adherente y deja reposar de 1 a 2 horas hasta que duplique su volumen. "Poncha" la masa con tu puño y forma una bola redonda con una bolita en el centro. Coloca la masa en una charola para hornear, cubre con plástico adherente y deja que repose de nuevo en un lugar tibio durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
  5. Hornea a 180 °C durante de 35 a 45 minutos. Retira del horno, deja que se enfríe un poco y barniza la superficie.
  6. Para preparar el barniz, mezcla ¼ de azúcar, jugo de naranja y 1 cucharadita de ralladura de naranja en una cacerola pequeña. Deja que hierva a fuego medio durante 2 minutos. Barniza el pan con una brocha mientras aún está tibio. Espolvorea el pan barnizado con el resto del azúcar blanca.

Como pelar papas utilizando las manos


A veces el pelar las papas es una taréa muy tediosa que nos quita mucho tiempo en la cocina, sin duda alguna existen mil y un fomras de hacer ésta actividad mas sencilla pero hoy les quiero compartir un tip que a mi me ha funcionado muy bien y que lo utilizo cuando tengo papas cocidas, bien... sin mas rodeos vamos a la acción.

Primeramente tenemos que lavar bien nuestras papas y haremos un corte muy superficial sobre la piel de la papa antes de ponerlas a cocer en agua hirviendo, una vez que éstas estén cocidas las sacamos del agua y así calientes las sumergimos en un recipiente al cual le pondremos previamente agua con hielos, dejándolas ahí por lo menos un minuto (a esto se le llama enfriamiento en shock), en seguida podremos ver como se empezará a desprender la piel, lo cual nos facilitará la taréa de pelarlas.

En realidad el corte sobre la piel no es muy necesario pero ésto hace que la piel se desprenda en trozos mas grandes y sea mas rápido desprenderla.

sábado, 25 de octubre de 2014

Camarones tempura


Ingredientes: Para 4 porciones
  • 250gr de camarones
  • 60g de harina común
  • 80cc de agua
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de aceite de girasol
 
 Modo de preparación:
  1. En un bowl, mezclar la harina con el polvo para hornear. Agregar el agua y batir bien, para que no queden grumos.
  2. Añadir 1 cucharadita de aceite, luego agregar los camarones y cubrir bien con la mezcla.
  3. En una sartén honda, calentar el aceite para freir. Con una espumadera, agregar los camarones a la sartén y freir por 1 minuto, y luego dar vuelta, y freir por otro minuto más.
  4. Colar sobre una servilleta de papel, y colar todo el aceite. Servir bien caliente.

viernes, 24 de octubre de 2014

Vinagreta de mostaza y miel


Ingredientes:

- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de vinagre
- Medio vaso de aceite de oliva
- Una cucharada de mostaza
- Pimienta negra molida
- sal

Preparación:

Primero, en bol vamos a calentar la miel en el microondas, un minuto mas o menos. Luego le añadimos la sal, la pimienta, el vinagre y la mostaza; a a vez vamos batiendo esto con rigurosidad para que se vaya mezclando todo muuy bien; añadiendo por ultimo el aceite.

miércoles, 22 de octubre de 2014

10 tips para la correcta conservación de los alimentos



En éstos tiempos de escasés alimentaria y económica es muy importante mantener en buen estado los alimentos en casa, no sólo por economía si no por salud, es por ello que comparto a todos ustedes éstos diéz tips sobre la conservación de los alimentos.

10. Mantén los plátanos frescos por más tiempo, envolviéndolos en plástico.
La razón es muy simple: las bananas liberan gas etileno, que controla el pardeamiento enzimático y la maduración de la propia fruta y de cualquier otra próxima a ella. Gran parte del gas sale de la región que conecta a la banana con el racimo, conocida como vástago. Al envolverlo, se reduce la velocidad del proceso de maduración y, en consecuencia, la fruta no se estropea tan rápido. El proceso es exactamente el mismo que enrollar papaya en hojas de periódico para que demore más en madurar.

9. Congela las hierbas en aceite para preservarlas.
La congelación es siempre una buena manera de conservar los alimentos, pero rara vez pensamos en hacerlo con hierbas que se utilizan normalmente como condimento, tales como el perejil y el cebollino. Si congelas estas hierbas en aceite, te aseguras de tener una pequeña cantidad de aceite para cocinar la comida, además de las propias hierbas para condimentar.

8. Corta el envase de helado que estás comiendo para evitar quemarte con el hielo.
La sensación de ardor al tocar cualquier alimento que estaba en el congelador se debe a que el aire de un recipiente proporciona un lugar adecuado para que el hielo se adhiera. Tú puedes (y debes) librarte de ese espacio adicional al cortar el envase, y así, ya no tendrás que quemarte para conseguir aquellos restos del helado de hace unos días.

7. Almacena las papas con manzanas para evitar que germinen.
Al igual que los plátanos, las manzanas también liberan gas etileno. Esto hace que algunas frutas maduren más rápido, pero también evita que las patatas broten rápidamente.

6. Mantén los tomates boca abajo.
Cuando se almacena un tomate con el tallo hacia abajo (a temperatura ambiente, no en la nevera), esta posición impide que el aire y la humedad entren por el lugar dónde el fruto fue arranchado al momento de la cosecha. Esto extiende un poco su vida útil.

5. Guarda los limones en el refrigerador para mantenerlos jugosos.
Hay varias formas de almacenar los limones, pero después de probar varias de ellas, un famoso programa de cocina en la televisión estadounidense, llamado America’s Test Kitchen, llegó a la conclusión de que la mejor forma de conservación es almacenarlos en el refrigerador. Esto hace que permanezcan más jugosos y puede incluso agregar un poco más de longevidad si los almacenas en una bolsa de plástico.

4. Mantén el pan rebanado a temperatura ambiente, fuera de la nevera.
Parece que cada persona tiene una idea diferente sobre dónde almacenar el pan. La ciencia, sin embargo, sugiere que la mejor manera de ahorrar es a temperatura ambiente, es decir, fuera de la nevera. La razón es que la temperatura más baja de un refrigerador hace que el proceso de deshidratación se produzca más rápidamente.

3. Mantén las frutas más delicadas, como fresas y moras en una sola capa, para mantenerlas frescas.
Parece que la mayoría de las frutas delicadas – por ejemplo, las frutas rojas como las fresas, arándanos o frambuesas – se estropean muy rápidamente, ¿no es así? Una forma de mantenerlas frescas e ideales para el consumo durante más tiempo, es que las almacenes en una sola capa. Es decir, sacarlas de las bandejas en las que se comercializan normalmente (con varias capas de fruta, una encima de la otra) y distribuirlas en una sola capa en un recipiente adecuado. Esto evita que el jugo de la fruta se fugue y perjudique las capas a continuación.

2. Mantén la leche en el estante superior del refrigerador.
Esto es muy simple: en la mayoría de los refrigeradores, la plataforma superior tiene una temperatura más constante, porque ahí es donde está el termómetro. Por lo tanto, lo ideal es que se almacenan en este sitio los productos lácteos – Productos como el queso, la leche, el requesón, mantequilla, etc – , ya que son los alimentos más propensos a echarse a perder si no se mantiene a la temperatura adecuada.

1. Evita que la salsa de guacamole oscurezca añadiendo un poco de agua.
Decidiste hacer una noche mexicana en casa, pero acabaste sobrestimando el hambre de tus invitados y sobró guacamole, una delicatessen típica hecha a base de aguacate. Si lo dejas en la nevera durante la noche, la salsa tiende a presentar un color más marrón en la parte superior. Para evitar esto, agrega una capa delgada de agua sobre ella. El agua es una barrera contra el oxígeno y evita que se oscurezca la salsa.

martes, 21 de octubre de 2014

¿Qué son las grasas trans?




 
Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos. Este proceso se llama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. Así se obtienen grasas y aceites para freír que son muy útiles para la industria alimentaria, puesto que ayudan a mejorar la perdurabilidad, el sabor y la textura de los productos. Algunos alimentos, como la carnes de cerdo y de cordero, así como la mantequilla y la leche, contienen de manera natural cantidades pequeñas de estas grasas hidrogenadas. Sin embargo, la mayoría de las grasas trans de nuestra alimentación provienen de alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados: margarinas, bollería industrial, galletas, patatas fritas y otros snacks... Investigaciones recientes han indicado que este tipo de grasas pueden ser nocivas para la salud, fundamentalmente debido a que elevan el colesterol "malo" (LDL) y los triglicéridos.

Las grasas trans tienen otros inconvenientes. Por ejemplo que, como han demostrado hace poco investigadores de la Universidad de Navarra y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, su ingesta aumenta el riesgo de sufrir depresión. Por el contrario, el aceite de oliva protege frente a esta dolencia.

domingo, 19 de octubre de 2014

Cerdo lo mein

Ingredientes

- 175 g de carne magra de cerdo deshuesada y en tiras
- 225 g de fideos

- 1 ½ cucharadas de aceite de cacahuete o vegetal
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 1 cucharadita de jengibre fresco picado
- 1 zanahoria en juliana
- 225 g de champiñones en láminas finas
- 1 pimiento verde en rodajitas
- 1 cucharadita de sal
- 125 ml de caldo de pollo
- 200 g de brotes de soja despuntadas
- 2 cucharadas de cebolla picada.
 

* Para el adobo:

- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 chorrito de aceite de ajonjolí

- 1 pizca de pimienta blanca

Preparación

1- Mezcle en un cuenco todos los ingredientes del adobo y deje macerar la carne de cerdo un mínimo de 20 minutos.

2- Cueza los fideos según las instrucciones del envase y cuando estén cocidos escúrralos y resérvelos.
 

3- Caliente 1 cucharadita de aceite en un wok o en una sartén honda precalentada y saltee la carne hasta que cambie de color. Retírela del wok o sartén y resérvela.
 

4- En la sartén o el wok limpio, caliente el resto del aceite y saltee el ajo y el jengibre hasta que desprendan aroma. Añada la zanahoria y saltéela 1 minuto, a continuación, los champiñones, 1 minuto más. Incorpore el pimiento y saltéelo 1 minuto. Añada la carne de cerdo, la sal y el caldo y caliéntelo todo bien. Por último, incorpore los fideos y después los brotes de soja, y remueva. Esparza la cebolleta picada por encima y sírvalo enseguida.

sábado, 11 de octubre de 2014

Los 35 restaurantes con las mejores vistas del mundo

Navegando por algunos sitios web encontré éste interesante post, el cual les comparto, espero les guste y disfruten de las lisndas vistas de los restaurantes que aqui aparecen.

1. Asiate (Nueva York, EEUU)

awebic-restaurantes-1

2. Caldera (Santorini, Grecia)

awebic-restaurantes-2

3. Dasheene (Santa Lúcia)

awebic-restaurantes-3

4. Ristorante Grotta Palazzese (Plugia, Italia)

5. Hotel Edelweiss (Mürren, Suiza)

awebic-restaurantes-25

6. Skyline Restaurant (Queenstown, Nueva Zelanda)

awebic-restaurantes-6

7. Elements (Arizona, EEUU)

awebic-restaurantes-7

8. Le Panoramic (Chamonix, Francia)

awebic-restaurantes-8

9. 360 Restaurant (CN Tower, Toronto, Canadá)

awebic-restaurantes-9

10. Torre d’Alta Mar (Barcelona, España)

awebic-restaurantes-10

11. Le Grand Canyon du Verdon (Francia)

awebic-restaurantes-11

12. Siroco (Bangkok)

awebic-restaurantes-12

13. The Grotto (Tailandia)

awebic-restaurantes-13

14. Soho House (California, EEUU)

awebic-restaurantes-14

15. Le Jules Verne (Paris, Francia)

awebic-restaurantes-15

16. Tosca (Hong Kong)

awebic-restaurantes-16

17. El Farallón (Cabo San Lucas, México)

awebic-restaurantes-17

18. Piz Gloria (Mürren, Suiza)

awebic-restaurantes-18

19. Ali Barbour’s Cave Restaurant (Kenia)

awebic-restaurantes-19

20. Altitude (Shangri-La, Sidney, Australia)

awebic-restaurantes-20

21. Baan Rim Pa (Tailandia)

awebic-restaurantes-21

22. Canlis (Seattle, EEUU)

awebic-restaurantes-22

23. Fangweng (China)

awebic-restaurantes-23

24. Crater Lodge (Tanzania)

awebic-restaurantes-24

25. Ithaa Undersea Restaurant (Maldivas)

awebic-restaurantes-5

26. La View (Bali)

awebic-restaurantes-26

27. Panorama Almawebic-restaurantes-27

28. Pierchic (Dubai)

awebic-restaurantes-28

29. Ristorante La Sponda (Positano, Italia)

awebic-restaurantes-29

30. Sky Restaurant 634 (Tokio, Japón)

awebic-restaurantes-30

31. The View (California, EEUU)

awebic-restaurantes-31

32. Labassin Waterfalls Restaurant (Filipinas)

awebic-restaurantes-32

33. The Rock (Tanzania)

awebic-restaurantes-33

34. WP24 by Wolfgang Puck (California, EEUU)

awebic-restaurantes-34

35. Two Oceans (Sudáfrica)

awebic-restaurantes-35

jueves, 9 de octubre de 2014

Arróz frito chino

Porciones: 4
Ingredientes:
  • 4 tazas de arroz cocido
  • 1 pechuga de pollo picada en cubos (opcional)
  • 1 taza de camarones frescos sin piel (opcional)
  • 1 steak de carne de res o cerdo picado en cubos (opcional)
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 tallo de apio
  • 2 o 3 cebollines
  • Un puñito de guisantes
  • 1 taza de brotes de soya
  • 1 trozo de jengibre de unos 3 centímetros de largo
  • 3 cucharadas de manteca de cerdo (ó aceite vegetal)
  • Sal ó salsa de soya salada
  • 2 cucharadas de salsa de soya oscura (opcional)
Instrucciones:
  1. Prepara arroz blanco. Si es del día anterior, mejor. Separa bien los granos para que quede suelto. Resérvalo.
  2. Calienta un wok o sartén profunda, agrégale 1 cucharada de aceite (ó manteca de cerdo) y cocina las carnes, una por una (cerdo, res, pollo, camarones). Resérvalas aparte.
  3. En el mismo wok agrega un poco más de grasa y saltea los vegetales en este orden: primero el jengibre, la zanahoria, el apio, los guisantes, los brotes de soya y cualquier otro que incluyas excepto el cebollín. Ponle una pizca de sal ó una cucharada de salsa de soya salada.
  4. Agrega las carnes que tienes reservadas y revuelve un par de minutos.
  5. Agrega los huevos previamente cocinados en otra sartén.
  6. Incorpora el arroz blanco y mezcla bien.
  7. Si lo deseas, ponle un par de cucharadas de salsa de soya oscura para darle color al plato. Si no, ignora este paso.
  8. Agrega el cebollín fresco y retira del fuego.
  9. Sirve inmediatamente y disfruta de este delicioso arroz chino.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Flan casero


Uno de los postres mas populares en casa es sin lugar a dudas el flan, ya que su coste no es muy alto y su complejidad al elaborarlo tampoco, o mejor dicho no tiene complejidad alguna, les invito a que lo hagan y deleiten a sus familiares en casa.

Ingredientes:
  • 5 Huevos
  • 1/2 litro de leche entera
  • 1 taza de azúcar
  • 2 chucharadas de escencia de vainilla
  • Papel aluminio
Modo de preparación:

Poner una tercera parte del azúcar en una sartén a fuego medio y derretirla hasta hacerla caramelo sin que se queme, posteriormente vaciar el caramelo en moldes para gelatina o puede ser también un molde grande.

Poner en la licuadora 3 huevos y los dos restantes quitarles la clara, únicamente utilizaremos las yemas, y licuar con el resto de los ingredientes, una vez hecho ésto vaciaremos al moldes o moldes y lo taparemos con papela aluminio y lo cocinaremos a baño maría durante 45 minutos aproximadamente.

Si la cocción es un horno lo precalentaremos a 180° C,  aunque también puede ser en la estufa a fuego medio vigilando en ambos casos que no se quede sin agua nuestro baño maría.

Nota: para que te quede esponjoso y con mejor gusto puedes agregar media barra de queso crema a la mezcla.