Este dulce, conocido como 'La Buche de Nöel' o Tronco de Navidad, es muy popular en Europa, y consiste en un bizcocho que puede rellenar de diversas cremas (nata, vainilla, turrón, nueces...) y recubierto con chocolate.
Ingredientes
- 4 huevos + 2 yemas
- 80 gramos de azúcar
- Ralladura de medio limón
- 80 gramos de harina
- 400 gramos de chocolate para fundir
- 250 gramos de mantequilla o margarina
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharada de ron blanco
Modo de preparación:
2. Batir las yemas con el azúcar y el limón hasta que esté cremoso. Por otro lado, hay que batir las claras a punto de nieve.
3. Verter las claras sobre la mezcla anterior, removiendo con cuidado. Expandir la masa sobre la bandeja del horno dándole forma rectangular.
4. Hornear a 200º durante 15 minutos aproximadamente. Retirar el papel de hornear y enrollar la plantilla de bizcocho con la ayuda de un paño. Dejar que se enfríe.
5. Mientras se enfría el rollo, fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Batir la mantequilla o margarina con el azúcar, añadir el ron y juntar con el chocolate.
6. Cuando el bizcocho esté bien frío, desenrollar despacio y cubrir con la crema de chocolate, reservando un poco para la decoración.
7. Enrollar de nuevo y sellar con la capa de chocolate de decoración. Para finalizar, se pueden hacer unos adornos con el tenedor y colocar las guindas por encima. Conservar en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario