twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

Artículos y Noticias

miércoles, 30 de abril de 2014

Salsa caribeña de piña

Esta salsa es ideal para acompañar cualquier tipo de alimento, se utiliza mucho en establecimientos como taquerías y restaurantes de comida mexicana, por su sabor picante pero agridulce es muy agradable al paladar, aunque es picante por el chile habanero se las recomiendo mucho para reuniones familiares, también se puede utilizar para acompañar platillos como carne asada, pizza, hamburguesas, etc.

SALSA CARIBEÑA DE PIÑA





Ingredientes:

  • 4 Rodajas de piña natural
  • 1 cebolla morada de tamaño mediano
  • 1 chile habanero
  • Cilantro fresco
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra vírgen
  • 1/2 taza de vinagre blanco o de manzana
  • 1/2 cucharada de sal fina
  • pimienta negra molida al gusto
  • 1 pisca de azúcar morena


Modo de preparación:

Poner las rodajas de piña a asar en la parrilla, picar finamente la cebolla, el cilantro y el chile, una vez asada la piña picarla en cubitos muy pequeños e ir mezclando todos los ingredientes en siguiente orden.


1.. Piña
2.-Cebolla morada
3.-Chile habanero
4.-Cilantro picado
5.- Vinagre
6.- Sal
7.- Pimienta
8.- En caso de que la piña este muy ácida agregue el azúcar para emparejar los sabores.

Nota: se puede dejar reposar para que la cebolla se desfleme y se empalmen los sabores y quede al punto.

martes, 29 de abril de 2014

CAZÓN A LA CAMPECHANA

Una receta muy fácil de peprarar típica del estado de Campeche; México.


CAZÓN A LA CAMPECHANA




Ingredientes:

  • ½ kg. de cazón tierno, limpio y rebanado
  • 3 jitomates
  • 1 chile güero
  • 1 cucharada cafetera de chile piquín en polvo
  • 2 ramas de epazote
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • aceite para freír
  • sal 

Modo de preparación:

Cueza el cazón en 2 tazas de agua con una rama de epazote
Fría la cebolla rebanada, la otra rama de epazote, el ajo y el chile güero.
Ya fritos, añada el jitomate y el chile piquín, sazone y deje espesar.
Añada el cazón con su caldo. deje hervir para que espese un poco y retire del fuego. 
Sirva muy caliente.

viernes, 25 de abril de 2014

Ensalada de pasta con frutas

La pasta es una opción muy versátil a la hora de querer preparar algo rápido, pues simplemente se tiene que cocinar en agua hiriviendo y agregar los ingredientes, condimentos y salsa a nuestro gusto, sazonar y listo. En ésta ocasión les presento una ensalada d epasta con frutas ideal para una cena rápida cuando hace calor, o si bien lo prefieres para los niños que seguro les gustará.

ENSALADA DE PASTA CON FRUTAS





Ingredientes
  • Pasta de moñitos o margaritas
  • Fresas
  • Kiwis
  • Maiz
  • Atún al natural
  • Cebolleta
  • Pipas peladas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
Modo de preparación:

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del empaque y enfriamos.
Mezclamos con todos los ingredientes y aliñamos con el aceite, sal y pimienta. Podemos poner por encima piñones o algunos frutos secos como la nuéz.

jueves, 24 de abril de 2014

Tipos de aceites, su uso y extracción.

Tipos de aceites


Actualmente conocemos decenas de aceites que se pueden obtener de fuentes vegetales y que se usan en cocina, farmacia y cosmética. A la hora de cocinar posiblemente utilicemos casi a ciegas el aceite de girasol y el aceite de oliva por ser los más famosos. Aún así, conviene conocer otros aceites, sobre todo si queremos dar algún toque original de vez en cuando. Algunos de los aceites que podemos encontrar son: 

Aceite de oliva:

Es el pilar de la dieta mediterránea, muy popular en España, Francia e Italia y cuya fama se extiende rápido. Es uno de los aceites más usados por su versatilida , sus sabores, su capacidad de potenciar el sabor de muchos alimentos y por sus beneficios nutricionales. Es una alternativa excelente a la mantequilla y a la margarina.
Usos: cualquier tipo de cocción, aliño para ensaladas, condimento.

Aceite de albaricoque:

Se obtiene de los huesos de albaricoque, suele ser prensado y muchas marcas pueden usar otras técnicas de refinado. Es alto en grasas monoinsaturadas y no contienen ácidos grasos trans, por lo que es bastante sano. Sirve para cocción a altas temperaturas, para salteados y fritos, y su sabor moderado lo convierte en una buena elección para aliñar ensaladas. También es un popular aceite corporal. Se puede encontrar en tiendas especializadas. Usos: cocción, frituras, aliño de ensaladas, aceite corporal.  

Aceite de argán:

Este aceite se obtiene de los frutos del argán, que es un árbol nativo del suroeste de Marruecos y que es difícil de encontrar en otras áreas. El aceite que se obtiene de prensar su fruto es muy caro debido a los métodos tradicionales de producción: se necesitan de 20 a 30 horas de trabajo para producir 1 litro de aceite de argán. Tras el procesado, el subproducto que queda es una pasta marrón oscura parecida al tahini o a la mantequilla de cacahuete que se suele usar para acompañar snacks o para untar. El aceite de argán tiene un color amarillo dorado con un ligero tinte rojo y un agradable aroma almendrado. Proporciona un sabor muy suave similar a las avellanas. Se suele vender en tiendas especializadas y mercados orientales.
Usos: cocina, aliño de ensaladas, condimento.

Aceite de aguacate:

El aceite de aguacate tiene un sabor ligero y único que lo hace ideal para ensaladas. Se suele producir a partir de aguacates que están dañados. Aguanta altas temperaturas así que se puede cocinar con él. Es una buena fuente de grasas monoinsaturadas y vitamina E. Se puede encontrar en tiendas especializadas.
Usos: frituras, aliño de ensaladas, condimento.

Aceite de canola o colza:

Canola es el nombre comercial del aceite obtenido de la colza. Este aceite es muy popular en Japón, China, India, EEUU y Canadá, mientras que en España es recordado por la muerte de unas 700 personas y más de 20.000 afectados por la enfermedad del síndrome tóxico provocado por tomar aceite de colza desnaturalizado con anilina. El aceite de colza tiene el menor nivel de grasas saturadas y unos altos niveles de omega-3, una grasa poliinsaturada que ayuda a reducir el riesgo de problemas de corazón. Por su sabor suave y bajo precio, el aceite de colza es bueno para cualquier propósito.
Usos: frituras, guisos, aliño de ensaladas

Aceite de chile:

Deriva de los chiles rojos picantes, que se sumergen en aceite vegetal para darle sabor. Se vende en tiendas especializadas y tiendas de alimentación oriental. Tiene un color rojizo característico y pica bastante, por lo que sólo es necesario utilizar unas gotas para sopas, caldos para saltear verduras y pasta.
Usos: saborizante, condimento.

Aceite de maíz:

El aceite de maíz se produce a partir del germen de los granos de maíz y es muy rico en grasas poliinsaturadas. El aceite refinado es uno de los mejores para freir porque aguanta muy altas temperaturas sin quemarse. Tiene un color dorado pálido, casi no tiene olor ni sabor, así que se puede usar también para repostería. Si no quieres darle sabor a aceite a una ensalada, utiliza este aceite.
Se puede encontrar en supermercados y algunas tiendas de alimentación oriental.
Usos: frituras, repostería, aliño de ensaladas, producción de margarinas.

Aceite de algodón:

Un aceite poco frecuente obtenido de las semillas de la planta de algodón que se suele mezclar con otros aceites y grasas para fabricar margarinas, aliños y productos fritos preparados.
Usos: producción de margarinas, fabricación de alimentos preparados.

Aceite de lino:

El aceite producido a partir de las semillas de lino tiene un sabor que recuerda a la mantequilla, por lo que es un buen sustituto de ésta para patatas, verduras, aliños y mezclas para sandwich. Es el aceite con mayores niveles de omega-3, y por eso se usa más como suplemento que para cocinar.
Se puede comprar aceite de lino en herbolarios y tiendas de dietética y tiendas veganas.
Usos: suplemento nutricional, condimento, aliño para ensaladas.

Aceite de uva:

Es un subproducto de la industria vinícola, con poco sabor afrutado y bueno para ensaladas. Necesita mucha temperatura y tiempo para quemarse, así que se puede usar para freir. Se puede mantener a temperatura ambiente siempre y cuando no se superen los 45ºC.
Se puede comprar aceite de uva en herbolarios, tiendas de dietética y algunas tiendas veganas.
Usos: frituras, aliño para ensaladas, producción de margarinas, cosmética.

Aceite de almendras:

Como muchos de los aceites obtenidos de frutos secos, es caro y su demanda es limitada. Tiene un aroma a almendra tostada y su sabor lo hace apto para aliñar ensaladas y para añadir a salsas. Se puede usar también para postres pero la esencia no es lo suficientemente concentrada como para dar un gusto fuerte a almendra a los dulces. Para eso es mejor usar extracto de almendra. Tarda en quemarse y aguanta muy altas temperaturas, así que se puede cocinar con él. El aceite de almendras es una gran fuente de grasas monoinsaturadas y vitaminas A y E.
Se suele usar como suplemento alimenticio y como aceite corporal.
Lo podemos encontrar en algunas tiendas de alimentación árabe o hindú, herbolarios, tiendas de dietética y algunas tiendas veganas.
Usos: aliño para ensaladas, ingrediente para salsas, postres, suplemento nutricional, aceite corporal.

Aceite de palma:

El aceite de palma es otro de los pocos productos muy alto en grasas saturadas. El aceite se obtiene de la pulpa de la palma americana. Tiene un color rojo anaranjado, un sabor fuerte y es muy popular en la preparación de platos del caribe, centro y Sudmérica. Su versión más refinada es casi incolora y se mezcla con otros aceites para crear aceites y grasas vegetales genéricos.
Se puede encontrar en algunas tiendas de alimentación árabe e hindú, algunos supermercados orientales y algunas tiendas de productos latinos.
Usos: cualquier tipo de cocción, condimento, producción de grasas vegetales.

Aceite de cacahuete:

En EEUU el aceite obtenido de los cacahuetes es muy claro y tiene un sabor moderado por el proceso de refinado que reciben. La versión china tiene más sabor a cacahuete. El aceite de cacahuete refinado sirve para freir y cocer, no absorbe ni transfiere sabores de la comida y es algo en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Se mantiene durante mucho tiempo bien cerrado en lugar dresco y seco alejado de la luz del sol.
Se puede comprar en supermercados orientales, algunos herbolarios y tiendas de dietética y algunas tiendas veganas.
Usos: frituras, aliños, producción de margarina.

Aceite de girasol:

El aceite de girasol se hace con las semillas de la planta. Este aceite es de color dorado claro y tiene el mayor nivel de grasas poliinsaturadas que podemos encontrar en los aceites. Es bajo en grasas saturadas y se puede utilizar para cualquier propósito. No contiene vitamina E de forma natural, pero algunas marcas lo añaden. El aceite de girasol es bueno para salteados, fritos y repostería por su sabor muy suave.
Usos: cualquier tipo de cocción, aliños, producción de margarina.

Aceite de sésamo:

Se produce de forma muy simple prensando las semillas de sésamo. El aceite resultante es de color oscuro y con mucho sabor a frutos secos si el sésamo había sido tostado previamente. Es un aceite muy usado en la cocina china, japonesa y coreana.
Se puede comprar aceite de sésamo en supermercados orientales, algunos herbolarios y tiendas de dietética.
Uso: aliño de ensaladas, salteados, marinadas.

Aceite de soja:

Este es uno de los aceites más usados en la fabricación de margarinas y grasas vegetales. De hecho, sólo en EEUU el aceite de soja se usa más que cualquier otro en la fabricación de alimentos preparados. También es muy usado en la cocina china. Suele ser bastante refinado y precisa mucha temperatura y tiempo para llegar a quemarse, por lo que es apto para frituras. Es un aceite de producción barata, alto en omega-3 y grasas monoinsaturadas.
Se puede comprar aceite de soja en supermercados orientales, algunas tiendas de dietética y algunas tiendas veganas.
Usos: frituras, aliño para ensaladas, producción de aceites vegetales, margarinas y alimentos preparados.

Aceite de trufa:

Se produce con un aceite de muy buena calidad (generalmente aceite de oliva virgen extra) y el sabor de las trufas, que se sumergen en el aceite hasta que desprenden todo su aroma. Este aceite es muy aromático y sólo se necesitan unas gotas para darle sabor a trufa a cualquier alimento, generalmente pasta, risottos, ensaladas y salsas. Si se conserva durante demasiado tiempo puede perder sus cualidades aromáticas. Usos: como saborizante, úsalo para dar un toque aromático. Algunos aceites se obtienen con procesos de refinado que incluyen calor o químicos para extraer el aceite. Así se obtiene un producto estable, líquido, con un largo período de vida, evitando que se deteriore con el paso del tiempo. Otros aceites se consiguen sólo mediante la presión para liberar el aceite de las frutas, semillas o frutos secos. Los aceites que se obtienen de esta forma se llaman “aceites de presión en frío” y suelen tener más aroma y sabor que los refinados. También son más caros, duran menos tiempo (caducan antes) y no aguantan temperaturas tan altas como los refinados, pero no hay nada que pueda igualar el sabor que dan.
Se puede comprar en algunos supermercados y tiendas gourmet.

Métodos de extracción en frío Presión en frío:

La presión en frío es principalmente para aceites que se obtienen presionando y moliendo frutas o semillas con grandes muelas de granito o presas modernas industriales de acero inoxidable. Estos procesos provocan calor por la fricción, pero se controla que no suba de los 49ºC (120ºF). Para el aceite de oliva laa temperatura es un poco más baja. Los aceites que más se producen por presión en frío son los de oliva, sésamo, cacahuete y girasol, aunque en el caso de la aceituna y el girasol la mayoría de la producción es por refinamiento. Los aceites de presión en frío retienen todo su sabor, aroma y valor nutricional.

Extracción al vacío o presión negativa:

Es otro método de extracción en frío en el que el proceso ocurre en una atmósfera sin oxígeno ni aire, lo que libera el aceite de la pasta de frutas o semillas hasta secarlas. La temperatura durante el proceso ronda los 21ºC (70ºF).

Métodos de extracción en caliente Prensado en caliente:

Es como la presión en frío, salvo que se aplica presión extrema (hasta 15 Tm/pulgada cuadrada) para sacar el aceite. Esta presión tan talta produce mucho calor por fricción (hasta 149ºC / 300ºF), así que no se puede considerar presión en frío. Los aceites que se obtienen mediante este proceso retienen mucho de su sabor, aroma y valor nutricional, pero no tanto como los de presión en frío.

Extracción con solventes/Refinado:

Se utilizan solventes químicos para extraer el aceite, que después se hierve para eliminar algunos. Después se refina más mediante blanqueado, desodorizado y calentamiento a altas temperaturas para terminar de limpiarlo, y el resultado es un producto que apenas tiene el sabor, aroma o nutrientes que contenían las semillas o las frutas antes de ser procesados. La mayoría de los aceites se producen así. Aguantan temperaturas muy altas (por eso podemos freir con ellos y no se queman) y tardan mucho en caducar y deteriorarse.

Ensalada Cesar Tradicional

La ensalada César es muy sencilla y versátil, aparte de ser deliciosa. Hay muchas variantes de esta ensalada, se suele preparar con pollo, salmón o camarones, pero hoy te damos la receta original para que le des luego tu toque personal, o la sirvas tal cual es.

ENSALADA CESAR




Para la ensalada:
  • 2 lechugas romanas 
  • 1 1/2 taza de pan picado en cubitos tostados, los conocidos croutons franceses
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
 
Para la salsa o aderezo:
  • 1/4 taza de jugo de limón fresco
  • 2 yemas de huevos
  • 2 tazas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de salsa inglesa
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 diente de ajo picadito

Modo de preparación:

Lavar bien la lechuga y poner a escurrir bien, trocear groseramente. Posteriormente coloca en una sartén una cucharada de aceite de oliva y fríe el pan ligeramente hasta tostarlo luego colócalo en papel absorbente.

Poner todos los ingredientes en la licuadora menos el aceite de oliva y mezclar a velocidad máxima por unos tres minutos. Posteriormente, con la licuadora aún encendida, añadir el aceite en forma de hilo hasta incluirlo completamente en la mezcla. Rectificar de sal. Es muy importante tener paciencia al agregar el aceite, ya que se pueden cortar las yemas de huevo si se incluye de forma brusca.

Montaje de la ensalada:

En una ensaladera poner la lechuga troceada con la mitad de la salsa aderezo y del parmesano rallado. Mezclar bien. Luego incorporar el resto del queso parmesano y los croutones tostados. Añade el resto de la salsa aderezo, rocía con más queso parmesano, y sirve de inmediato para que el pan no se ablande.

Dato curioso

La receta de Ensalada César original no lleva anchoas en el aderezo, pero es una práctica común y muy extendida. También lo es, rociar a manera de topping junto al queso parmesano bacon o tocineta tostada, finamente picada, que le añade sabor y la hace más crocante. Sin embargo, estos dos ingredientes no son parte del aderezo original patentado en 1948, por el chef César Cardini.

miércoles, 23 de abril de 2014

Cambio de apariencia

Hola amigos de Recetas y Mas MX, primeramente quiero agradecer a todos los lectores y seguidores del blog por darse el tiempo de ver los contenidos que día a día voy publicando, también quiero informarles que con el fin de mejorar la experiencia en el blog he cambiado la apariencia del mismo a fin de tener una mayor organización de la información que se va publicando, espero sea de su gusto y grado. Cualquiero comentario que tengan les pido que me lo hagan llegar a través del formulario de contacto. Saludos y a todos.

Tacos de pescado estilo Ensenada

En éste estado mexicano (Baja California) se posee una gran riqueza de pescados y mariscos, las costas de nuestro país estan llenas de oportunidades comerciales, turísticas y hablando de gastronomía no podían faltar los ricos y deliciosos tacos, estandarte de la gastronomía mexicana.

En esta ocasión les traigo la receta de unos tacos de pescado estilo Ensenada.


TACOS DE PESCADO ESTILO ENSENADA


Ingredientes:

  • 30 Tortillas de Maíz
  • 6 Filetes de Pescado Cortados en Tiras
  • 1 Taza de harina
  • ¼ Cucharadita Royal
  • 1 Pizca de Orégano
  • 1 Cucharada de Mostaza
  • 1 Lata de Cerveza
  • 1 Taza de Brandy
  • ½ Litro de Aceite Vegetal
  • Pimienta al Gusto
  • Sal al Gusto

Modo de prepración:

Coloca los filetes de pescado en un recipiente y báñalos con brandy, después cúbrelos con
plástico auto adherible y refrigéralos durante una hora


Mientras tanto, mezcla la harina, la cucharadita de royal, el orégano, la mostaza, la cerveza, una pizca de sal y otra de pimienta hasta que logres obtener una pasta ligera.
Después de la refrigeración de los filetes, escúrrelos y sumérgelos en la pasta. Prepara en una sartén aceite bien caliente, pero no demasiado.
Fríe con cuidado para que solo se doren, porque se queman muy fácil. Retíralos y colócalos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
Calienta las tortillas y prepara los tacos con los pescados fritos.
Adorna estos tacos con col rayada cruda en vinagreta y con cebolla picada, guacamole, mayonesa o crema agria.

martes, 22 de abril de 2014

Sopa de almejas

Tanto en Baja California Norte como Baja California Sur existe una gran variedad de moluscos, lo cual enriquece la gastronomía de esos estados, es por ello que en restaurantes de éstas localidades es muy común la almeja.

En esta ocasión les traigo una rica sopa tradicional y hogareña de almejas.


SOPA DE ALMEJAS




Ingredientes.

  • 1 ½ Kilogramo de Almejas Pequeñas
  • 2 Cebollas Grandes
  • 1 Kilogramo de Jitomate
  • 4 Dientes de Ajo
  • 1 Chile Poblano
  • 200 Gramos de Mantequilla Suave
  • 1 Pizca de Orégano
  • Sal y Pimienta al Gusto
  • Aceite Vegetal


Modo de preparación:


Lava las almejas y dáles un ligero apretón para que se abran y sea más fácil quitarles el exceso de arena.


Lava el jitomate, asálo y después despréndele la cáscara. Pícalo finamente, al igual que la cebolla y los ajos.


Asa el chile poblano y desvénalo, después pícalo. Posteriormente en una cacerola o sartén hondo, derrite la mantequilla y fríe el ajo, la cebolla y el chile.


Agrega sal al gusto y deja que todo se sazone a fuego medio, después añade la pimienta, el orégano en polvo y las almejas.


Finalmente deja que se cueza todo junto y se integren los sabores después de 25 o 30 minutos aproximadamente. Disfruta de esta delicia.

miércoles, 16 de abril de 2014

Chiles morrones rellenos

Los chiles rellenos son sin lugar a dudas el sello de nuestro querido México, en todos los restaurantes de comida mexicana no puede faltar éste platillo el cual se prepara de muchísimas formas, en ésta ocasión les traigo una receta típica de Aguascalientes; México, muy fácil de preparar.

CHILES MORRONES RELLENOS




Modo de preparación:

Se pelan los chiles y se cortan en la parte superior. Se les pone un poco de sal.
Aparte, se fríen en aceite el ajo, la cebolla, la carne de res y de cerdo, junto con las papas picadas en cuadritos, se añade una cucharada de salsa ketchup, los hongos y un poco de caldo de los mismos; se sazona todo con sal y pimienta y se deja hervir a fuego suave, tapado, durante 15 minutos hasta que el picadillo esté casi seco.
Se rellenan con esto los chiles morrones y se colocan en un platón con el resto de la salsa ketchup, adornándolos con un cuadrito de chile morrón rojo.

martes, 15 de abril de 2014

Costillar de cerdo en salsa de guayaba

Receta típica del estado de Aguascalientes; México. Singular por la salsa de guayaba y a la vez con un tono agridulce tradicional.

COSTILLAR DE CERDO EN SALSA DE GUAYABA





Ingredientes:
  • Lomo de cerdo con costilla
  • Cebolla
  • Ajo
  • Jitomate
  • Apio
  • Laurel
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Guayaba
  • Azúcar
  • Mantequilla
  • Harina 

Modo de preparación:


Tomar el lomo de cerdo, partirlo a lo largo dejando la costilla de 6 cm aprox. Separar las costillas con un cuchillo hasta llegar al lomo, atarlo formando una corona y salpimentar.
Preparar un fondo de cebolla, ajo, apio, jitomate y laurel, meter la corona de costilla y hornear aprox. 2 horas a 250º, previamente cubierto con papel aluminio.
Agregar guayabas al fondo y hervir 30 min. Agregar azúcar y un rubio claro de harina y mantequilla, colar y mantener la salsa caliente.

domingo, 13 de abril de 2014

Ceviche estilo Aguascalientes

Receta típica del estado de Aguascalientes ideal para esos dias de calor y compartir en familia.

CEVIVHE ESTILO AGUASCALIENTES



 Ingredientes:
  • 3 kg. de pescado sierra o huachinango, limpio de huesos y piel y finamente picado
  • 3/4 de litro de jugo de limón
  • 1/2 kg. de cebolla finamente picada
  • 2 cucharaditas de mejorana
  • 1 latita de chile serrano
  • 1 latita de chile jalapeño
  • 1/2 litro de buen aceite
  • 5 cucharaditas de sal molida
  • 250 grs. de aceitunas picadas
  • 2 kgs. de jitomate picado
  • 1 botella de salsa ketchup
  • Y si se requiere jugo de naranja

Modo de preparación:


El pescado se pone en un recipiente de porcelana o peltre (sin raspar), que estará sobre hielo, se agrega el jugo de limón, cebolla y sal, moverlo varias veces durante las 2 horas que tarda en cocerse en el limón.
Después se le agrega el aceite de oliva, salsa y demás ingredientes finamente picados, se sazona con sal al gusto.
Se sirve con galletas saladas, como coctail o con tostadas como entrada. 

sábado, 12 de abril de 2014

Glosario de términos gastronómicos

GLOSARIO DE TÉRMINOS GASTRONÓMICOS




Seguramnte en el menú de algún restaurante, receta de cocina o algún artículo de cocina has leido términos de cocina como: "Albardar", "Fumé", ó "Saltear"  y otros mas y te haz preguntado qué significan todas éstas palabras, en ésta sección ponemos a tu disposición un glosario de ´terminos gastronómicos para que despejes todas esas incógnitas que puedas tener al escuchar o leér éstas palabras que a veces nos suenan extrañas, entra al la sección dando clic aquí o en la parte superior de éste blog en la pestaña "Glosario".

Si hay algún término que no encuentres o no esté en el listado hazmelo llegar a tra´ves de los comentarios del blog y con gusto lo añadiré.

viernes, 11 de abril de 2014

Camarones en crema de aguacate

Aquí les traigo otra receta mas típica mexicana del estado de Aguascalientes; México, ideal para una reunión familiar o fiesta con tus compañeros de trabajo. Diariamente iré añadiendo mas recetas mexicanas con el fin de hacerles llegar a través de éste blog una muestra de la gastronomía de mi país dividia por estado o entidad, iré por orden alfabético. Espero les guste.

CAMARONES EN CREMA DE AGUACATE






Ingredientes:

  • 1 kg. de camarón grande
  • 2 tazas de jugo de almendras
  • 2 aguacates grandes y maduros
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • consomé granulado
  • 1 chile serrano
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de crema o media crema
  • 2 cucharadas de mantequilla 



Modo de preparación:
Se lavan los camarones muy bien, se limpian y se les quita la cáscara. Se secan con una servilleta y se acomodan en un plato sazonándolos con sal y pimienta. Se licúa el resto de los ingredientes.
En una sartén se derrite la mantequilla y se agrega el licuado, una vez que hierve se sazona con el consomé granulado, se agregan los camarones y se cocina por 5 minutos.
Se puede servir sobre una cama de arroz blanco.